05/03/2025 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
El dorsal 12 de Benito Doblado ha sido retirado por el Betis Baloncesto en homenaje al jugador lebrijano.
En el encuentro, celebrado en la alcaldía del Ayuntamiento, también han estado presentes la delegada de Deportes y el coordinador del Patronato Municipal de Deportes.
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha recibido este miércoles, 5 de marzo, a Benito Doblado, en un encuentro oficial celebrado en la alcaldía del Ayuntamiento donde también han estado presentes la delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes, y el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez.
Pepe Barroso ha felicitado al jugador lebrijano por el homenaje recibido el pasado domingo 2 de marzo realizado por el Betis Baloncesto durante el encuentro de la Primera LEB entre el Betis Baloncesto y el Inveready Gipuzkoa. El dorsal que lució Doblado durante su trayectoria deportiva en el club hispalense ha sido retirado y ya cuelga en el techo del Palacio de los Deportes de San Pablo, junto al 9 del mítico jugador Raúl Pérez.
En palabras de Barroso “es un orgullo para nuestra ciudad que se reconozca la trayectoria deportiva profesional de Benito Doblado, un lebrijano que siempre llevó a gala su ciudad siendo referente para los deportistas locales”. En la actualidad en Lebrija el Club Baloncesto Tartessos cuenta con 2 equipos federados y coordina la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto con más de 100 niños y niñas.
El alero lebrijano militó 9 temporadas en el club sevillano y destacó por su capacidad anotadora desde el perímetro, especialmente en el recordado Caja San Fernando de Aleksandar Petrovi, que alcanzó el subcampeonato de la liga ACB en la temporada 1995-96 es el mayor exponente de la cantera hispalense junto a Raúl Pérez.
En la máxima competición de la Liga ACB disputó un total de 13 temporadas y 306 partidos donde anotó un total de 1.986 puntos y 359 triples.
En su palmarés figura el subcampeonato de Liga ACB de la temporada 1995-96. En la temporada 1995-96 fue nombrado mejor 6º hombre por la Revista Gigantes. El 21 de diciembre de 1997 fue nominado mejor jugador nacional de la semana en la jornada 16.