20/02/2025 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
Ambas entidades trabajan conjuntamente en promocionar y difundir el Flamenco.
El Ayuntamiento de Lebrija y la Peña Flamenca Pepe Montaraz han renovado su acuerdo de colaboración que persigue promocionar y difundir el Flamenco. Esta mañana, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al delegado de Cultura, Pepe Martínez, han mantenido un encuentro con el presidente de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Juan García, acto en el que se ha formalizado la firma del convenio de colaboración.
Ambas entidades han firmado un documento en el cual se establecen las líneas generales de colaboración entre ellas. Entre otros actos, se prevé la organización de eventos como la Giraldilla Flamenca, Otoño Flamenco, el Ciclo de Jóvenes Flamencos – que en la actualidad se está desarrollando – o el certamen de Aficionados.
Durante su intervención, Pepe Barroso ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Peña Flamenca por la labor que realiza en la promoción y difusión del flamenco en general y de los artistas locales en particular” asumiendo el compromiso “de continuar colaborando con la Peña en la misión de defender nuestra seña de identidad, el flamenco”. En esta misma línea, Juan García ha expresado su agradecimiento al consistorio lebrijano por el apoyo manifiesto, hecho que “permite desarrollar un programa rico y diverso durante prácticamente todo el año”.