20/02/2025 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y cuenta con la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija, el Club Piragüismo Tarfía y el Club Sevidragón -BCS Sevilla, Paladas de Vida.
La actividad enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.
El próximo 8 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y en especial atención a aquellas que padecen o han padecido cáncer de mama, se celebrará en Lebrija un encuentro con el Club Sevidragón - concretamente con las integrantes del equipo BCS - mujeres luchadoras (Dragonas) que han encontrado en la práctica del deporte no solo mejorar en cuanto a la enfermedad sino también apoyo emocional y psicológico.
Así se anunció el pasado miércoles, 19 de febrero, en las instalaciones de la Balsa de Melendo, en un acto en el que participaron representantes del gobierno municipal, así como representantes de la Junta Local de la AECC de Lebrija, de la Asociación BCS Sevilla y del Club de Piragüismo Tarfia.
“Con este evento - aseguró la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes - pretendemos visibilizar y promover los beneficios de la práctica deportiva del piragüismo en una embarcación llamada Barco Dragón”. El Barco Dragón, o Dragon Boat, es una embarcación cuya tripulación está compuesta de 12 o 22 palistas, donde uno de ellos es el tambor, que dirige el ritmo de palada, y otro es el timonel, que lleva la dirección del barco. Esto será posible gracias a las magníficas instalaciones de la Comunidad de Regantes en la Balsa de Melendo, donde el Club de Piragüismo Tarfía desarrolla su actividad y a la disposición del mismo para acoger dicho encuentro.
El encuentro contempla la exposición por parte de profesionales sobre los beneficios de la práctica de esta disciplina deportiva y el intercambio de experiencias de mujeres, que ya practican este deporte, y que han superado un cáncer de mama, dado que como afirmó Fuentes “nuestro principal objetivo es el fomento del deporte como herramienta clave para la salud”.
La jornada está enfocada en el bienestar físico y emocional, destacando la importancia del deporte en la recuperación y en la mejora de la calidad de vida de las mujeres que han superado un cáncer de mama, también tiene un espacio lúdico en el que las participantes podrán conocer nuestra ciudad a través de un recorrido turístico por nuestra ciudad.
La programación de la jornada es la siguiente:
- 11:00 horas: Recorrido turístico y visita guiada por los lugares más emblemáticos de Lebrija.
- 12:30 horas: Conferencia sobre los beneficios de la actividad física y del Barco Dragón. Tendrá lugar en el Salón de actos de la Casa de la Cultura.
- 13:30 horas: Convivencia en la Balsa de Melendo. Las participantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia en la que tendrán la oportunidad de poner en práctica el lema de la Jornada “Remar nos da Vida”
Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija, el Club Piragüismo Tarfía y el Club Sevidragón -BCS Sevilla, Paladas de Vida-, a quienes agradecemos su buena disposición en todo momento.