16/06/2023 - www.LebrijaDigital.es

Tras finalizar el periodo de comuniones, el pasado domingo 11 de junio, tuvo lugar el habitual Corpus donde los pequeños de Primera Comunión acompañaron al Santísimo y la BM Virgen del Castillo fue la encargada de poner los sones tras la Custodia.

En una calurosa mañana de primavera, la BM Virgen del Castillo acompañó al Santísimo Sacramento en su salida procesional para celebrar la festividad del Corpus Christi. La procesión recorrió las principales calles de la ciudad, decoradas con diferentes altares y los tradicionales tapices y alfombras de serrín de color y flores que adornaron el camino, creando un espectáculo visual impresionante.

Desde tempranas horas de la mañana, los integrantes de BM Virgen del Castillo, ataviados con sus uniformes tradicionales, iniciaron su recorrido musical. Como cada año, el repertorio seleccionado para la ocasión incluyó composiciones clásicas y piezas religiosas tradicionales, transportando a los asistentes a un ambiente de devoción y solemnidad. Los acordes de la banda resonaron en las calles, mientras los vecinos de Lebrija acompañaban el paso de la Custodia, portada con orgullo por los miembros de la hermandad local.

Una vez que finalizó la procesión del Santísimo Sacramento, la BM Virgen del Castillo puso sus sones tras el patrón de Lebrija, San Benito, en su traslado desde la capilla de San Juan de Letrán a la Iglesia de San Francisco. Este traslado marca el inicio de las festividades en honor al santo, que culminarán con su salida procesional en el mes de julio.

La agrupación musical sigue trabajando arduamente y preparándose para las próximas salidas procesionales de Gloria. La siguiente cita será el domingo 18, cuando acompañarán musicalmente al Corpus Chico de San Francisco.

Corpus de San Francisco

Este domingo, 18 de junio, se celebrará en la Iglesia Conventual de San Francisco la solemne Octava del Corpus, dando comienzo a las 19.30h con la celebración de la Sagrada Eucaristía y posterior procesión por las calles de la feligresía.

La procesión eucarística recorrerá el siguiente itinerario: Plza. Manuela Murube, Cataño, Plza. de España, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, José Sanchez de Alva, Plza. Manuela Murube y entrada.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE LEBRIJA

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo