20/01/2025 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Cardiacos de Lebrija a partir de las 10:30 horas.

Día Mundial del Corazón 2024 (1)

La Federación de Asociaciones del Corazón de Sevilla y Provincia impartirá este miércoles en Lebrija un taller de primeros auxilios y RCP en Lebrija.

La actividad se desarrollará en la sede de la Asociación de Personas Cardiacas de Lebrija - Alec-, ubicada en la Avenida de La Libertad, y está dirigida a pacientes cardiacos y familiares, así como a personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, monitores deportivos y personal de comedores escolares.

El ponente será Miguel Ángel Sánchez Alarcón, médico experto en Emergencias Sanitarias.

Reanimación Cardiopulmonar.

Las técnicas básicas de RCP, aplicadas en los primeros 3 o 4 minutos, aumentan las posibilidades de supervivencia cuando una persona padece una parada cardiaca, aseguran los expertos.

Desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias, ante una situación de sospecha de parada cardiorrespiratoria, se anima a realizar estas maniobras básicas mientras que llegan los equipos de emergencias al lugar del suceso, dado que está demostrado que intentar aplicar estas técnicas a pesar de no tener conocimientos previos en primeros auxilios, ayuda a muchos pacientes.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija