15/11/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
Pepe Barroso asegura “que se debe actuar con urgencia ya que el firme presenta daños que pueden poner en riesgo la seguridad vial de los agricultores y agricultoras que diariamente discurren por esta carretera”.
El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía para solicitar la urgente y necesaria reparación del camino de Las Marismas recientemente remodelado gracias a una subvención dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Plan Itínere).
Los trabajos de mejora del arreglo de esta carretera finalizaron el pasado mes de septiembre, hace ahora prácticamente dos meses, por lo que el edil lebrijano “no entiende el mal estado de conservación del firme”, un hecho que puede ocasionar la pérdida de tracción de los vehículos – pesados y no pesados – que transitan cada día por la vía aumentando considerablemente el riesgo de accidente.
A pesar de la inversión realizada en el citado camino rural superior a los 326.000 euros, el mismo presenta importantes desperfectos en el firme que pueden suponer riesgos para la seguridad vial. Están apareciendo baches y socavones considerables en diferentes tramos de los más de 2,2 kilómetros de esta vía que conecta la A-8150 con la carretera de las casas bombas del Subsector B, principal acceso del tráfico rodado a la Cooperativa Las Marismas.
Barroso espera que se resuelva esta petición con la agilidad que requieren los trabajos de reposición y consolidación del firme dando así respuesta a la demanda de los agricultores y agricultoras de nuestra ciudad.