09/09/2024 - LOCAL
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El alcalde junto a los delegados de Fiestas, Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente han visitado este lunes el recinto ferial para comprobar in situ como se ultiman los trabajos en el real.
Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto a los delegados de Fiestas, Alberto Pérez, Mantenimiento de la Ciudad y Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, y de Medio Ambiente, Teresa Serrano, han comprobado in situ como concluyen los trabajos para que esté todo listo en el momento del encendido del alumbrado. “El recinto ferial es un hervidero de actividad para que el real esté en perfectas condiciones para acoger a miles de personas durante la festividad” ha afirmado Pepe Barroso ante los medios de comunicación, presentes en la visita.
Esta edición de la Feria y Fiestas Patronales cuenta con 42 casetas y la Caseta Municipal, ubicada en la calle Tanguillos (cerca de las atracciones) y gestionada por la empresa Catering Sevilla-Betis. Esta caseta, abierta al conjunto de la ciudadanía, ofrece diversos atractivos como conciertos, actividades dirigidas a niños y niñas.
Pepe Barroso ha recordado que, como cada año, se ha establecido un servicio especial de limpieza y recogida de residuos. Este servicio será reforzado con la instalación de distintos contenedores para los distintos residuos. Los contenedores para residuos orgánicos sólo deben utilizarse en caso de necesidad, ya que se recogerá diariamente a partir de las 6 de la mañana en la puerta de cada caseta. El vidrio será retirado en las cubetas que se proporcionarán a cada caseta por personal autorizado por Ecovidrio para descargarlo en los distintos contenedores, facilitando así la labor de reciclaje. En cuanto al aceite usado, se recuerda que una persona autorizada pasará por las casetas para la retirada del mismo.
Respecto a la seguridad, cabe señalar que será garantizada gracias a un amplio dispositivo compuesto por efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad tanto del recinto ferial como de la ciudad. Respecto al paseo de caballos y enganches cabe señalar que contará con la presencia de un escuadrón a caballo de la Guardia Civil. Este año han solicitado su participación un total de 169 caballos y 89 carruajes.
Centro de Coordinación Operativa en el Pabellón de la Caseta Municipal
Sobre los servicios básicos puestos en marcha por el Ayuntamiento para los días de feria, estos están concentrados en la antigua caseta municipal (CECOP), donde se encuentras ubicados los servicios de mantenimiento, urgencias, médicos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, el servicio veterinario y la Sala de lactancia.
Un año más, protección Civil va a coordinar la entrega de pulseras identificativas para niños y niñas, en aras de mejorar su seguridad durante los días de feria y para que, en caso de pérdida de los menores, pueda actuarse con máxima diligencia a la hora de localizar a sus padres y madres.
Tareas de fumigación
El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la delegación de Medio Ambiente, está realizando tareas de fumigación en el recinto ferial y alrededores. Esta acción tiene como objetivo no solo la eliminación de mosquitos y otros insectos, sino también la prevención contra el virus del Nilo. Para ello, el Ayuntamiento lleva actuando de forma continuada en el casco urbano y zonas periféricas desde el pasado mes de marzo.