04/09/2024 - LOCAL
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La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija informa de que se han convocado las ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, según Resolución de 1 de agosto de 2024.
La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija informa de que se han convocado las ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, según Resolución de 1 de agosto de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, para el alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o la formación práctica en la Formación Profesional dual en el curso académico 2023/2024.
Se efectúa esta convocatoria para:
- Compensar al alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional sostenidas con fondos públicos y que realiza el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, de los gastos de desplazamiento para la asistencia a empresas o entidades, públicas o privadas, situadas a más de 5 km del centro docente en el que se encuentra matriculado. Para aquellos alumnos y alumnas matriculados en enseñanzas de formación profesional en la modalidad a distancia, se considera como centro docente en el que está matriculado aquel en el que realizó las últimas pruebas presenciales.
- Compensar al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional sostenidas con fondos públicos, de los gastos de desplazamiento para la asistencia a empresas o entidades, públicas o privadas, situadas a más de 5 km del centro docente en el que se encuentra desarrollando un proyecto de Formación Profesional dual.
Solicitudes y lugar de presentación:
La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de alguno de estos medios:
- Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.
- Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual que, posteriormente, se deberá imprimir y presentar, preferentemente, en la secretaria del centro docente en el que está matriculado, junto con el Anexo I bis de la Orden de 2 de marzo de 2017, tras recabar la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior con plazo de presentación vencido a la fecha de finalización del periodo de presentación de la solicitud. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
Plazo de presentación de solicitudes:
Del 9 al 15 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Juventud en horario de oficina.