16/02/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

En la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles, 14 de febrero, se aprobó con la unanimidad de la Corporación Municipal rotular la plaza pública existente entre las calles Ámsterdam y Londres con el nombre del recordado joven lebrijano.

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad designar un espacio público con el nombre de Daniel Romero Piñero, un joven lebrijano que, tristemente, perdió su vida en un incendio producido en una vivienda en Huelva en enero del pasado año. En concreto, la plaza existente entre las calles Ámsterdam y Londres.

En este espacio, que se encuentra detrás de la futura Casa Hermandad de la Hermandad de la Borriquita, ya se hizo un acto simbólico de sembrar un árbol en su memoria.

Daniel, en un acto de valentía inquebrantable, sacrificó su propia vida en un intento desesperado por salvar a dos amigas, siendo este hecho un claro ejemplo de coraje, compasión y solidaridad hacia los demás en una situación tan adversa. Daniel cursaba la carrera de Trabajo Social, era muy deportista y especialmente muy futbolero, habiendo jugado en las categorías inferiores de la Unión Balompédica Lebrijana, y siendo un fiel seguidor de su Real Betis Balompié.

El acto público de inauguración del espacio será el 2 de marzo de 2024.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo