15/02/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

Las actuaciones de enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023 y permitirán la creación de 1.500 peonadas, además de poner en valor los diferentes espacios públicos.

El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en la ejecución de dos proyectos enmarcados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023, que permitirán poner en valor distintas zonas y espacios públicos de Lebrija. En concreto sendas actuaciones van a permitir la creación de 1.500 peonadas.

Por un lado, se está llevando a cabo el proyecto denominado “actuaciones varias en viarios 2023”, que está permitiendo la reposición de acerado y la eliminación de barreras urbanísticas en distintas zonas de Lebrija. En estos momentos, se están ejecutando la reposición de acerado tanto en Avenida de Nervión (zona en la que se encuentra el Centro de Personas Gravemente Afectadas), como en la calle Alhama y en calle Triana. El proyecto también completa trabajos de mejora de la accesibilidad y reposición de acerados en la Avenida de Andalucía y en el Polideportivo Municipal. De la misma forma se llevarán a cabo otras obras dentro de este proyecto como la mejora de la pavimentación de una zona de tierra ubicada en la calle Saporo; la ejecución de un paso elevado en la calle Verdeo para mejorar la seguridad vial de dicha vía; la ejecución de paso elevado en calle Camino del Aceituno necesario, igualmente, para la mejora de la seguridad vial; así como la pavimentación de la zona verde existente en calle Hermanos Pinzón. La actuación cuenta con una inversión total de 247.230,30 euros, lo que va a permitir la creación de 1.170 peonadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento está culminando los trabajos previstos en la obra de mejora de la zona verde ubicada en Avenida de Nervión. En esta zona verde se está pavimentando parte del espacio para garantizar la accesibilidad universal a todas las personas. Con la nueva reordenación se consigue una zona pavimentada con adoquines de hormigón prefabricado y otras zonas de césped, dotadas con sistema de riego automático. Asimismo, se han realizado nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales. La inversión para realizar esta obra es de 67.487,04 euros, un hecho que creará 330 peonadas.

A lo largo de las próximas semanas, darán comienzo otras actuaciones previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023, que está dotado con un total de 1,9 millones de euros.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo