8/1/2018

El Ayuntamiento de Lebrija aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en la que se destacaba la importancia de esta figura.

El pasado miércoles 3 de enero tuvo lugar una reunión de trabajo entre el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, Francisco Casero, para poner en marcha la creación del "Defensor de las Generaciones Futuras", dando así cumplimiento a la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del 14 de diciembre por la unanimidad de todos los grupos políticos.

En la misma se contemplaba proponer a las Naciones Unidas, el parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, la creación de una institución internacional que vele y trabaje desde el presente por el futuro de las próximas generaciones que habitarán la tierra, siempre desde un punto de vista de desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la Fundación Savia se presenta como institución impulsora del "Defensor de las Generaciones Futuras" trabajando desde el ámbito rural para conseguir un territorio vivo y saludable. Una figura que vele por las generaciones que están por venir y por cómo les afectarán las decisiones que se toman hoy.

Francisco Casero hizo entrega al Alcalde de un libro editado por la Fundación Savia, "El Defensor de las Generaciones Futuras" de Manuel Castañón del Valle, en el que se da a conocer la figura que pretende "abanderar la defensa del derecho de las generaciones futuras frente a las acciones y actitudes de la humanidad del presente".

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo