19/10/2017

El Ayuntamiento colabora con la Universidad Pablo de Olavide. También participan Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y La Caixa

En la tarde del pasado miércoles 18 de octubre se celebró la inauguración oficial de un nuevo curso para los alumnos y alumnas que participarán en el Aula Abierta de Mayores que la Universidad Pablo de Olavide pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. El discurso inaugural lo ofreció el Alcalde, Pepe Barroso, que estuvo acompañado por la Delegada de Infancia, Educación y Formación, Teresa Ganfornina.

Los alumnos y alumnas de este programa de formación, destinado a mayores de 50 años, abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Cultura y asistieron además a la primera ponencia del curso ofrecida por Luis Blasco Bellido bajo el nombre de "Economía y Globalización".

También estuvieron presentes el coordinador del Aula Abierta de Mayores UPO de Lebrija, José Sánchez, así como los profesores que a lo largo del año ofrecerán las diferentes conferencias que versarán sobre materias tan variadas como arte, humanidades, ciencias sociales, economía, medio ambiente, ciencias jurídicas, ciencias biosanitarias, tecnología o comunicación.

El Alcalde en su intervención quiso destacar la gran acogida de Lebrija a este programa en el que este año participarán 127 personas, 14 más que el año pasado. Además, esta cuarta edición culminará, cuando llegue el mes de mayo, con los primeros graduados que superarán los cuatro cursos de los que se compone el Ciclo Básico. En concreto serán 27 alumnos los que cursen 4º, 39 serán los que comiencen en 1º, 22 en el 2º curso y 39 en el 3º.

Para Pepe Barroso, "es muy gratificante poder comprobar cómo la sociedad lebrijana, independientemente de la edad, se involucra y responde a cada iniciativa planteada tanto desde el Ayuntamiento como de otros colectivos". También agradeció el "entusiasmo" con el que los participantes, personas mayores de 50 años, afrontan el nuevo curso poniendo en valor el lema que define al Aula Abierta, "aprender es vivir, nunca dejes de aprender".

Finalmente, el Alcalde agradeció a la Universidad Pablo de Olavide la puesta en marcha de este programa, posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento y que cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y La Caixa.

Por último, tanto Pepe Barroso como Teresa Ganfornina pusieron en valor la inestimable contribución de los profesores y profesoras que desinteresadamente brindan sus conocimientos a los alumnos a través de las conferencias y charlas que se impartirán generalmente en la Casa de la Juventud, haciéndoles entrega a cada uno de ellos de un diploma en señal de agradecimiento.

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija