14/12/2023 - www.TrebujenaDigital.es

Para María Luisa, quien se ha mostrado feliz por este nombramiento, “es importante que se reconozca la labor de las bibliotecarias rurales”

La bibliotecaria municipal de Trebujena, María Luisa Vázquez, ha sido elegida Bibliotecaria Rural de Andalucía, un reconocimiento otorgado, a través de la Biblioteca Provincial de Cádiz, por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, organismo que canaliza la cooperación bibliotecaria a nivel estatal.

Para María Luisa, quien se ha mostrado feliz por este nombramiento, “es importante que se reconozca la labor de las bibliotecarias rurales”, al mismo tiempo que ha puntualizado que la Biblioteca Municipal de Trebujena “no es sitio donde llegas y debes guardar silencio obligatoriamente, pues se ha convertido en un centro cultural para realizar tareas, jugar a juegos de mesa o estudiar en la sala independiente habilitada".

Para Vázquez, la Biblioteca de Trebujena está en continuo movimiento y actualización y ha destacado la belleza de la lectura y el aprendizaje para animar a todos a visitar este espacio. 

Por su parte, la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena Alba Zambrano ha destacado los servicios que ofrece la Biblioteca como, además del préstamo de libros, las donaciones de libros a asociaciones y colectivos u otras bibliotecas. Zambrano ha puesto en valor los numerosos talleres y actividades que se celebran en este espacio, como el Scape Room tematizado en la saga Harry Potter que se celebró en la Biblioteca de Trebujena coincidiendo con el Día Mundial de la Biblioteca. Otros servicios son las visitas guiadas dirigidas a asociaciones y centros educativos, recomendaciones de libros, la entrega a domicilio de libros a personas con movilidad reducida o el club de la lectura, donde un grupo de personas leen y comentan simultáneamente un mismo libro. Todo ello, destaca la delegada, “para acercar la lectura a todos y todas”. 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo