24/01/2025 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es
Del 8 al 19 de julio próximos Lebrija volverá a ser sede del gran festival flamenco que cada año asienta un nuevo paso en la relación de este municipio con el cante, el toque y el baile: La Caracolá lebrijana.
El Ayuntamiento presentó el jueves 23 de enero, en el stand de la Diputación de Sevilla en FITUR una edición muy especial, ya que en 2025 serán ya 60 ediciones de este festival, que este año entregará su Caracol de Oro a José Valencia, en reconocimiento al papel protagonista de este cantaor e investigador flamenco a lo largo de su carrera.
Para entender la relación de Lebrija con el flamenco funciona en el municipio el Centro del Flamenco, que surge como un equipamiento público destinado a acercar al visitante el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija.
El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, presentaron “Lebrija, el compás singular”, un documento audiovisual que refleja la historia, el ritmo y la presencia del flamenco en Lebrija y su vinculación con la historia del festival que este año cumple su 60º edición.
Además, el alcalde realizó un repaso general por los activos turísticos de la localidad, que pasan por el turismo monumental, el turismo arqueológico, el enoturismo, gastroturismo, agroturismo o el turismo de naturaleza poniendo de manifiesto los atractivos turísticos existentes en la ciudad y en el término municipal.