15/11/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es
Los intérpretes, con amplia experiencia internacional, visitarán nuestra localidad el próximo domingo 24 de noviembre.
El Ayuntamiento de Lebrija junto con la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva hacen una nueva propuesta en el Ciclo de Conciertos de Órgano en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva, tras la restauración y puesta en valor del instrumento que tuvo lugar a principios de este año.
En esta ocasión, el próximo domingo 24 de noviembre serán los intérpretes italianos con amplia experiencia internacional Federico del Sordo y Valerio Losito los que ofrecerán un concierto a dos voces con el protagonismo del órgano barroco de la Parroquia de la Oliva de Lebrija.
Este ciclo de conciertos pretende “promover el patrimonio musical y cultural, destacando el valor del órgano como instrumento central en la liturgia y en la tradición musical europea”, según ha explicado el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez.
Sobre el segundo concierto programado ha destacado el amplísimo curriculum de los músicos, por lo que supondrá una oportunidad única de disfrutarlos en Andalucía.
Cabe señalar que los puntos de venta habilitados están en la Secretaría de la Parroquia de la Oliva en horario de oficina (Puerta del patio de los Naranjos) y en la Casa de la Cultura o a través de internet en la web de la Parroquia de la Oliva www.santamariadelaoliva.org. Cada concierto tendrá una duración de 45 - 50 minutos. El precio de la entrada será de 11 euros.
Sobre los intérpretes.
A través de la sensibilidad de estos dos músicos procedentes de Roma podremos disfrutar de bellísima música italiana de los siglos XVII y XVIII. La viola d’amore es un extraño instrumento de cuerda frotada con catorce cuerdas, aunque solamente se tocan siete de ellas, haciendo las otras siete, por vibración simpática, un efecto de resonancia. Los pocos intérpretes especializados en este bello instrumento hacen que la presencia de Valerio Losito en este segundo concierto del Ciclo de órgano sea especialmente interesante para poder escuchar y ver en vivo esta rareza instrumental del barroco.