23/02/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

Un interesante proyecto expositivo acometido por la Fundación Nebrija en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y adaptado a formato itinerante que se podrá visitar durante esta semana coincidiendo con la semana cultural.

 

La biblioteca del centro escolar acoge desde este martes, 20 de febrero, una exposición sobre Elio Antonio de Nebrija titulada “Nebrija, el orgullo de ser gramático”, comisariada por Doña Teresa Jiménez Calvente a propuesta por la Fundación Nebrija y la Biblioteca Nacional de España. Tras la firma del convenio con la Fundación Nebrija, esta exposición se expuso en la Sala de la Misericordia, pasando ahora en formato itinerante por los centros escolares lebrijanos.

Esta exposición aborda a Nebrija desde múltiples dimensiones de su vida: las ramas del saber que estudió, sus publicaciones esenciales, su personal y obstinada batalla contra la barbarie, es decir, contra el mal uso de la lengua latina… Una muestra que también revela aspectos de la personalidad de un autor insobornable que, ante las adversidades de la vida, supo crecerse, defenderse y hacer valer el conocimiento científico por encima de cualquier otra cuestión.

La muestra cuenta con medios audiovisuales que acompañan la información gráfica.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo