22/02/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

Este protocolo de colaboración representa un paso adelante en el camino hacia la preservación y promoción del patrimonio arqueológico de Jerez y de la comarca.

El pasado sábado, 15 de febrero, se celebró una jornada divulgativa sobre el yacimiento arqueológico de Mesas de Asta para su puesta en valor. En dicho acto, celebrado en los Jardines del Cotito en la barriada rural, participó la delegada de Infancia, Educación y Formación del Ayuntamiento de Lebrija, Paula García, así como otros representantes municipales de Jerez y Trebujena.

Durante el encuentro tuvo lugar una charla-coloquio bajo el título ‘El Sherry: pasado, presente y futuro. Más de 3.000 años de historia y enología’. Una actividad contemplada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021. Next Generation. El acto contó con la participación de Pedro Trapero, doctor por la Universidad de Cádiz, Carlos Piedras, jefe de opinión de lavozdelsur.es, Pedro Ingelmo, periodista y documentalista, y el cineasta, Jesús Sotomayor.

Firma protocolo colaboración

Al igual que ya hizo el Ayuntamiento de Lebrija en el año 2021, el Ayuntamiento de Jerez firmó un protocolo de colaboración con la asociación Plataforma por Asta Regia para trabajar de la mano en la puesta en valor de este tesoro, al igual que hizo el Ayuntamiento de Lebrija en 2021.Un "paso crucial" para la preservación conjunta del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. "

Cabe recordar que en estas fechas del mes de febrero, concretamente el día 16 de febrero de 1942, se iniciaban los trabajos de excavación de Manuel Esteve. Una fecha simbólica para todos los implicados en el yacimiento. Con todo, este protocolo de colaboración representa un paso adelante en el camino hacia la preservación y promoción del patrimonio arqueológico de Jerez y de la comarca. El objetivo es impulsar a Mesas de Asta como referente cultural y turístico del territorio, reconocido en la actualidad como Bien de Interés Cultural, siendo uno de los mayores yacimientos sin excavar de todo el Bajo Guadalquivir.

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo