14/02/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

La actividad se enmarca en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento a los Centros Educativos.

 

“La vida en los conventos: Convento de San Francisco” es una de las nuevas actividades planificadas en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento de Lebrija a los Centros Educativos.

Más de 200 escolares de Quinto y Sexto de Educación Primaria están conociendo la historia de este convento con “la finalidad de poner en valor el patrimonio local”, según ha afirmado la delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García, en la presentación de la actividad en la que ha participado alumnado del CEIP José Cortines Pacheco. En el acto también ha estado presente el delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

El Convento de San Francisco es un recinto cuya implantación arranca en el siglo XVI y cuyas vicisitudes e historias nos aproximan a importantes episodios de la Historia de España durante las Edades Moderna y Contemporánea. La actividad tiene como tema central la vida cotidiana en estas dependencias religiosas. Acercar desde una perspectiva más humana y cercana a los niños y niñas los distintos ámbitos que forman parte de estos recintos, sus usos y funciones y los bienes muebles que los acompañan se revela como una forma de mostrar esa otra realidad que acompaña a los conventos, la vida religiosa en comunidad. En definitiva, ver, oír, pasear, sentir… formarán parte de los objetivos de este taller patrimonial cuyos contenidos facilitarán que los niños construyan una memoria afectiva del convento San Francisco y su histórica local.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RUEDA DE PRENSA

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo